sábado, 4 de marzo de 2023

San Miguel Arcángel de Soternes - Cuaresma

   Recordando el lema parroquial "Cristianos con una profunda experiencia de Dios", la semana pasada iniciamos el tiempo de Cuaresma con la invitación de la Iglesia a vivir un camino y un tiempo de gracia, de búsqueda personal a la luz de la Palabra de Dios.

   En este itinerario, cada semana compartiremos un signo comunitario en la eucaristía que nos ayudará a profundizar en nuestra relación con Dios, con nuestros hermanos y con nosotros mismos, a la luz de los evangelios dominicales.

   El evangelio de la primera semana es el encuentro de Jesús con la tentación. Igual que ÉL, nosotros también nos enfrentamos a las tentaciones, pero sufrimos inseguridades a la hora de responder. Jesús nos muestra con la oración y la Palabra a discernir el camino justo a seguir. Él es quien nos acerca siempre al AMOR del PADRE y nos enseña a poner nuestra confianza en Dios.


   Como primer signo, se prepararon unas cintas de cartulina morada que, al cerrarlas, formaban eslabones de cadenas. Dejamos los eslabones en la cruz con todas esas tentaciones que nos esclavizan y nos impiden avanzar junto a Jesús; que nos alejan de Él y no permiten que podamos vivir en GRACIA.


   Jesús con su RESURRECCIÓN, romperá nuestras cadenas, nos liberará y nos llenará con su VIDA.